Nahúm, profecía para Alemania en el tiempo del fin

 

La palabra Nahúm literalmente significa: “Lleno de consolación”. Habrá una gran consolación cuando Cristo destruya la fuerza militar de Alemania para siempre. ¡Esta nación ha causado más guerras que ninguna otra nación en la historia del hombre! ¡Así lo dice la Biblia y la historia secular!

Entonces Dios construirá una gran nación germana (Alemania) cuyo único fin será servir a toda la humanidad.

Nosotros conocemos muy poco acerca de Nahúm, al igual que a los demás profetas de Dios. Nahúm vivió en Elcos, pero nadie sabe realmente dónde estaba localizada esta ciudad. Este es el modo en que Dios está tratando de enfocar la mente del hombre hacia Su mensaje, y no hacia Su mensajero.

El profeta Jonás advirtió a la antigua ciudad Asiria de Nínive de arrepentirse. Este es el único ejemplo Bíblico de una ciudad o nación que se haya arrepentido. Alrededor de 150 años más tarde, los asirios regresaron a sus caminos malvados. Entonces Nahúm escribió su mensaje en un libro—este mensaje no fue pronunciado por el profeta. “Profecía sobre Nínive, libro de la visión de Nahúm de Elcos” (Nahum 1:1) [En el original hebreo y en la traducción al inglés dice: “El Agobio de Nínive”]. Este mensaje fue escrito en un libro, primeramente para el tiempo del fin. Podremos darnos cuenta de ello conforme vayamos leyendo el libro de Nahúm.

Esta profecía es llamada agobiante (agobio), la cual viene de la palabra hebrea massa, que significa “agobio pesado”. Esto quiere decir: una dolorosa y solemne introducción. Alemania podría salvarse ella misma de mucho sufrimiento si solamente ellos atendieran el mensaje de Dios.

Esta es una de las advertencias bíblicas más fuerte hecha a cualquiera nación. ¡pero hay aún un mensaje de advertencia más fuerte hacia el propio pueblo de Dios, el de llevar ese mensaje “agobiante” hacia Alemania! Dios revela por medio del libro de Nahúm que nosotros tenemos una comisión muy específica para Alemania. El remanente leal de Dios ¡deberá ser el moderno “Jonás” actual! ¡O seremos culpados de la sangre de los alemanes! (Ezequiel 3 y 33). Esta responsabilidad de llevar el mensaje es una tarea pesada.

Cuando usted entienda las profecías de Nahúm y muchas otras profecías acerca de Alemania, entonces entenderá mucho mejor por qué debemos advertir a los alemanes (Solicite una copia gratuita del artículo “Alemania en Profecía”).

La venganza de Dios

El mensaje de Nahúm es “el libro de la visión”. La palabra visión significa revelación. Su mensaje es una revelación de Dios acerca de la caída de Alemania y del Sacro Imperio Romano. Así como Alemania rápidamente se levantará en poder, ¡nosotros profetizamos de su horripilante caída! Después de que la Iglesia de Dios parta hacia un lugar de seguridad, los dos testigos deberán continuar predicando este mensaje.

Nahúm fue un escritor muy poético. El quería mostrarnos a Dios muy enojado y lleno de ira. El está a punto de tomar venganza. Eso debería atemorizar fuertemente a Alemania y al mundo entero. Pero ellos se desviaron por un mensaje pagano acerca de Navidad que los enfoca solamente en un niño Jesús en un pesebre.

¿Cuándo fue la última vez que usted oyó acerca de Jesucristo como un destructor vengador? ¡Este mundo no conoce al verdadero Dios—y eso incluye a las religiones del mundo!

Antiguamente, Judá fue atacado por Senaquerib y los asirios. El rey Ezequías clamó a Dios, quien le respondió enviando un ángel justiciero. ¡Esa misma noche 185,000 soldados asirios murieron!

Esto es una pequeña muestra comparada con lo que muy pronto vendrá sobre Alemania. Pero también nos muestra sobre cómo Dios protegerá a una nación si ellos verdaderamente claman a El.

¿Cómo expresa Dios su ira? “El Eterno es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. El Eterno marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies” (versículo 3). Dios impondrá al impío sus huracanes y tornados. El manda tormentas, las cuales traerán azote y destrucción. “El amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida” (versículo 4). Basán fue una de las áreas más fértiles con ricas planicies localizadas al este del Jordán. El Carmelo tenía jardines, viñedos y áreas arboladas y exuberantes. Líbano era lleno de cedros gigantes y bosques de cipreses. ¡Dios secó los ríos y puso una sequía que marchitó a todas estas regiones! Así devastará Dios a Alemania de la misma forma.

Dios quiere que el mundo aprenda que es El quien controla la naturaleza. Muchos desastres naturales ahora son cualquier cosa menos naturales. Pronto, la arrogancia del hombre tendrá que aprender esta lección muy profundamente. “Los montes tiemblan delante de El, y los collados se derriten; La tierra está quemanda a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan”
(versículo 5). Las montañas tiemblan, los montes se derriten y la tierra es conmovida por Dios. Dios sacudirá los pilares de la tierra en Alemania. Entonces El les mandará un ejército que sea como un oso hambriento y furioso.

¡Este mundo entero pronto aprenderá acerca de la terrible ira de Dios! “¿Quién permanecerá delante de Su ira? ¿Y quién quedará en pie en el ardor de Su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por El se hienden las peñas” (versículo 6). ¡Nadie puede estar de pie delante de tal furia e indignación! En Hebreo la expresión: “delante de” es “en la presencia de”. ¡Aun las rocas se desmoronan ante la furia y el fuego de Dios!

“El Eterno es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en El confían” (versículo 7). “El día de la angustia,” se refiere a este tiempo del fin. Dios promete proteger—ser “una fortaleza”—para cualquier persona alemana quien atienda a Su advertencia. Dios no quiere que su remanente fiel sufra en este horno. Pero este espantoso día del Señor está muy cerca y solamente los fieles escogidos serán protegidos. Esta es una promesa condicionada. ¡Deberemos poner nuestra confianza en Dios, aunque la mayoría del propio pueblo de Dios sea tibio! Dios puso el versículo 7 para Su pueblo, quien está advirtiendo a Israel y Alemania. La gente que ahora está haciendo el trabajo de Jonás del tiempo del fin.

¡La fuerza militar alemana está a punto de terminar para siempre! “Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos” (versículo 8). Dios también “dictará sentencia para este lugar”. El ejército militar alemán será dirigido por un gran poder religioso, el cual será puesto en oscura sepultura para siempre. “Me dijo también: Las aguas que has visto, donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda, y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego. Porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que El quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:15‑18). Esta gran iglesia falsa opera desde una ciudad en esta tierra la cual gobierna sobre “los reyes de la tierra”. Ella dirigirá a las diez naciones europeas, encabezadas por Alemania. ¡Entonces Dios destruirá la ciudad que ha causado tanta destrucción y desvío religioso para siempre!

Dios está a punto de destruir todo el sistema Babilonio para siempre. Nunca más se levantará otra vez. ¡Este sistema es tan diabólico que imagina, planea y hace un complot en contra del Dios mismo! (ver Apocalipsis 13 y 17 ). Este sistema es encabezado por Satanás, a quien ellos adoran (Apocalipsis 13:1‑4).

Alrededor de 50 millones de personas murieron durante la Segunda Guerra Mundial. ¡La muerte para la Tercera Guerra Mundial eclipsará el número por billones! ¡La mayoría de la raza humana morirá cuando Cristo regrese a la tierra! (Mateo 24:21).

El mensaje grandioso

Cuando Alemania es militarmente fuerte, parece tratar con un racimo de espinos (dudas). “Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos como hojarasca completamente seca” (Nahum 1:10). Su política extranjera es aguda y cortante. Ellos son un pueblo con quien es muy dificil. A menudo ellos rompen por medio de la astucia hábil y tortuosa sus tratos con otras naciones.

Cuando ellos se estén regocijando en sus victorias, Dios se les impondrá como un rastrojo seco ardiente. ¡Ellos serán destruidos en un segundo!

Muy pronto, Alemania será gobernada por un líder mucho más penetrante y engañoso que Adolfo Hitler. “De ti salió el que imaginó mal contra el Eterno, un consejero perverso” (versículo 11). Este consejero impío literalmente significa “consejero de Belial”. Pablo contrasta a Belial con Cristo (II Corintios 6:15). Este diabólico ser personifica todo el mal y es motivado obviamente por Satanás.

ee uu, Gran Bretaña y Judá casi se dejan arrastrar por Alemania actualmente. Gran Bretaña trató de acercarse antes de la Segunda Guerra Mundial con Hitler. ¡Este acercamiento traerá sobre nosotros destrucción! ¡En lugar de escuchar a Dios, ellos tratarán de negociar con este líder diabólico, quien está contra Dios! Satanás inspira a este hombre a mandar un torrente (ejército) sobre el pueblo de Dios, en tanto ellos son llevados a un lugar de seguridad (Apocalipsis 12:14‑16).

No debemos olvidar que Satanás es adorado por Alemania y el “Sacro” Imperio Romano (Apocalipsis 13 y 17). Este líder alemán estará inspirado por Satanás directamente.

“Así ha dicho el Eterno: Aunque tengan reposo, y sean tantos, aún así serán talados, y El pasará. Bastante te he afligido; no te afligiré ya más” (Nahum 1:12). “El pasará”, deberá leerse: “será quitado”. Este líder diabólico será asesinado. Dios los afligirá tan violentamente que ellos nunca más se levantarán otra vez para destruir a las naciones.

Israel, quien incluye a ee uu, Gran Bretaña y Judá, serán esclavizadas por Alemania cuando esto suceda. “Porque ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas” (versículo 13). Dios librará a Israel otra vez. “Mas acerca de ti mandará el Eterno, que no quede ni memoria de tu nombre; de la casa de tu dios destruiré escultura y estatua de fundición; allí pondré tu sepulcro, porque fuiste vil” (versículo 14). ¡El nombre Sacro Imperio Romano y el Reich Alemán se desvanecerán (desaparecerán) para siempre! (El nombre Alemania actualmente significa: “hombre de guerra”). La casa o templo de sus dioses será llevado a la tumba debido a que ellos son terriblemente malvados. Esto quiere decir que se trata de la Gran Ramera de Apocalipsis 17. Ellos son muy “religiosos” en su adoración a Satanás. Esta es la séptima y final resurrección del muy destructivo Sacro Imperio Romano.

Pero habrá buenas noticias. “¡He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz! Celebra oh Judá tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo” (versículo 15). ¿Quién traerá las buenas noticias acerca del Mundo de Mañana? Solamente la Iglesia de Dios de Filadelfia está recibiendo nueva revelación profética de parte de Dios actualmente. ¡El mensaje de Nahúm y los otros profetas debe ser llevado ahora! Solamente nosotros enseñamos la verdad acerca de Nahúm y los demás profetas menores—y los profetas mayores. Los impíos de este mundo están a punto de quebrarse.

Dios dice que usted puede ver los pies del que publica la paz. ¡Dios profetizó que la Iglesia de Dios de Filadelfia sería quien llevaría este terrible mensaje de la Tercera Guerra Mundial—y la paz venidera! A pesar de la maldad sin paralelo que está a punto de dominar a Israel y más tarde a Alemania, la paz vendrá pronto.

Cuando la gente ve nuestros pies, significa que nosotros estamos llevando la profecía de Dios sobre Alemania actualmente. ¡Dios le ha dado esta comisión a la Iglesia de Dios de Filadelfia directamente! ¡Nosotros no debemos fallar! Porque no hay nadie más que entiende completamente este mensaje.

Nahúm solamente escribió este mensaje en un libro. Hoy mismo es cuando este mensaje debe ser llevado y los pies son vistos. ¿Ve usted los pies de él quien publica este mensaje de paz? La Iglesia de Dios de Filadelfia se levanta al mismo tiempo que el antiguo sistema Babilonio (Habacuc 1:5‑6).

La herramienta de Dios para destruir Alemania

En Nahúm 2:1, aquél quien “parte en pedazos” será quien destruya Alemania. Estos serán los rusos y los chinos (Daniel 11:44); Asiria, o Alemania, es la herramienta de Dios para destruir Israel (Isaías 10:5‑6). Entonces Dios levantará ejércitos del este de Alemania quienes los partirá a ellos en pedazos. ¡Cuando Dios habla de “partir en pedazos”, quiere decir que será un quiebre masivo del pueblo Alemán! Los alemanes tuvieron la misma clase de castigo que ellos hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los rusos conquistaron el Este de Alemania. Muchas mujeres alemanas suplicaron su deseo de morir después de ser brutalmente golpeadas y violadas por los soldados rusos. Pero ese ataque violento será poco comparado con lo que sucederá durante la Tercera Guerra Mundial.

Nosotros debemos advertir a los alemanes y a Israel. “Porque el Eterno restaurará la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque saqueadores los saquearon, y estropearon sus mugrones” (Nahum 2:2). Dentro de poco ee uu, Gran Bretaña y Judá serán saqueadas. Esto quiere decir que aquellos quienes quedaren vivos serán conquistados y enviados a otras naciones como esclavos. Alemania tiene historia usando esta cruel tortura. Dios señala a ambos Jacob e Israel. Israel era llamado Jacob antes, su nombre fue cambiado cuando él fue convertido. Así que Dios está advirtiendo a ambos, al Israel convertido y al no convertido. El Israel físico está comprometido con las naciones. Aquí el Israel espiritual es la propia Iglesia de Dios que se convierte en laodicena. Dios está más preocupado por sus elegidos tibios, porque ellos están a punto de perder su salvación.

“El señor ha rechazado la excelencia” de ambos grupos. Dios está a punto de castigar a Israel con Alemania. Debemos proclamar estas profecías ahora mientras queda tiempo—¡pronto será demasiado tarde!

“El escudo de sus valientes estará enrojecido, los varones de su ejercito vestidos de grana (escarlata); el carro como fuego de antorchas, el día que se prepare, temblarán las hayas” (versículo 3). Carros con antorchas de fuego quiere decir literalmente “con fuego” o “con el fuego del acero”. ¡Esto es equipo moderno de guerra, tanques, cohetes y cabezas nucleares! Los comentaristas a menudo se desconciertan sobre estas expresiones. Esto es porque ellos rechazan estas profecías que forman parte del tiempo del fin.

“Los carros se precipitarán a las plazas, con estruendo rodarán por las calles; su aspecto será como antorchas encendidas, correrán como relámpagos” (versículo 4). ¿Cuándo tuvo el hombre carros que “correrán como relámpagos?” Nunca en el pasado, pero ahora sí los tenemos. Cohetes y aviones supersónicos que verdaderamente corren como relámpagos. ¡Este mensaje de Nahúm debe ser enviado ahora!

“Las puertas de los ríos se abrirán y el palacio será destruido. Y la reina (Huzzab) será cautiva; mandarán que suba, y sus criadas la llevarán gimiendo como palomas, golpeándose sus pechos” (versículos 6‑7). Antiguamente, Nínive estaba rodeada de agua por el río Tigris. La palabra palacio es “un edificio público grande como palacio o templo” (Concordancia Strong). Podría ser muy bien un edificio de iglesia.

El sustantivo Huzzab en hebreo significa “Como una reina”. Todo indica que se refiere a “la gran ramera”, o la gran iglesia falsa de Apocalipsis 17. Huzzab también se refiere a ella. La Biblia usa la palabra mujer para referirse a una iglesia. Las criadas son sin duda un tipo de hijas quienes salieron de la gran iglesia falsa (Isaías 45:1‑9).

Hay dos bestias en Apocalipsis 13. La primera es la bestia política dirigida por Alemania. La segunda es la bestia religiosa que guía a las diez naciones. La religión juega un gran papel en este imperio diabólico. Alemania no tiene monarquía. Pero la gran iglesia falsa tiene un trono (Isaías 47:1). Sólo conocemos a una mal llamada iglesia Cristiana que tiene un trono.

Huzzab deberá dirigir. La palabra en hebreo para dirigir significa: “descubierta o expuesta. El Misterio de Babilonia La Grande está a punto de ser expuesto (descubierto) para que el mundo entero pueda darse cuenta de “qué corrupta y repugnante” es esta “bestia religiosa”. ¡Una traducción dice que será “expuesta su desnudez”! Alemania fue expuesta desnuda durante la Segunda Guerra Mundial. Pero este Gran Sistema Babilonio nunca ha sido expuesto al mundo entero. Y pronto lo será.

Los Alemanes harán que millones de gentes huyan de terror. Entonces Dios hará que ellos prueben su propia maldad. “Fue Nínive del tiempo antiguo como estanque de aguas; pero ellos huyen. Dicen: ¡Detenéos, detenéos!; pero ninguno mira” (Nahum 2:8). El pueblo alemán suplicará por ayuda, pero todos los guerreros (ejércitos) huirán. Nadie quedará para pelear. Los soldados estarán tan espantados que ellos ni siquiera voltearán hacia atrás. “Saquead plata, saquead oro; no hay fin de las riquezas y suntuosidad de toda clase de efectos codiciables” (versículo 9). Su riqueza se reparte entre sus enemigos. Aquellos que atacarán al mundo, ahora serán atacados.

Asiria, o Alemania, tenía una tradición de atacar a otras naciones. Un antiguo líder asirio Tiglath‑Pileser I, tenía este refrán en su campaña militar: “Manadas de finos caballos y veloces mulas y ganados de sus pasturas. Yo traigo a casa incontables números de ellos. Yo impongo en ellos un tributo de 1200 caballos y 2000 cabezas de ganado”.

Salmanasar II dijo al Rey de Patina: “3 talentos de oro, 100 talentos de plata, 300 talentos de cobre, 300 talentos de bronce, 1000 vasijas de cobre, 1000 piezas de tela variada de lino para su hija, una gran dote, 20 talentos de tela púrpura, 500 bueyes, 5000 ovejas yo recibí de él. Un talento de plata, 2 talentos de tela púrpura … cientos de troncos de cedro como tributo, yo puse él. Año con año en mi ciudad Asur, yo recibía esto”. Asurbanipal, en particular, traía un incontable botín de Tebas y Susa, con el cual llenó la ciudad de Nínive.

“Vacía, agotada y desolada está, y el corazón desfallecido; temblor de rodillas, dolor en las entrañas, rostros demudados” (versículo 10). Ahora el corazón del pueblo Alemán se derretirá y se arrodillarán. ¡Ellos experimentan el mismo terror que ellos han causado a otros! Los hombres estarán tan aterrorizados que casi no podrán estar sobre sus pies. Su nación quedará “vacía, agotada y desolada”.

“¿Qué es de la guarida de los leones, y de la majada de los cachorros de los leones, donde se recogía el león y la leona, y los cachorros de león, y no había quién los espantase?” (versículo 11). Marlon Brando escenificó una película llamada: “Los Leones Jóvenes”. Trataba acerca de los soldados nazis de la Segunda Guerra Mundial. Alemania tiene muchos símbolos de león. Sus jóvenes leones se levantarán otra vez. Pero ellos están a punto de ser quebrados en su espíritu de lucha por los rusos y chinos. ¡Toda esta fuerza militar está a punto de desaparecer para siempre! (versículo 12).

Ellos tienen un enemigo al cual no ven. Este es su más grave problema. “Heme aquí contra ti, dice El Eterno de los ejercitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y cortaré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros” (versículo 13). Dios les dice que El está en contra de ellos. Dios les va a hablar en el único lenguaje que el ejército Alemán entiende: fuerza superior. El ejército Alemán ha sido un continuo agresor. A través de la historia, no habían tenido fin. Esto sucederá hasta que Dios los destruya para siempre.

La voz de los mensajeros de la Alemania victoriosa a través de la historia ha traído noticias sobre otra victoria, otra persecución. ¡Dios va a hacer callar a estos mensajeros para siempre! Dios nos promete que nunca más se oirá de ellos otra vez.

Qué glorioso futuro tendremos. Pero antes habrá una profunda pena que el hombre tendrá que experimentar antes de que se someta a la majestad de Dios.

Una “ciudad sanguinaria”—una nación sangrienta se ha levantado otra vez. Lo más sanguinario está aún por venir. Entonces Dios hará de ellos una nación sanguinaria que se les revierta. Para ese tiempo ellos estarán en el mismo principio del tiempo del fin.

Los historiadores sabían que el pueblo asirio ha sido muy sanguinario y la historia moderna señala que Alemania ha tenido un paralelo en la historia, causante de muchas guerras sangrientas. Lo que la mayoría de los historiadores no saben (desconocen) es que los asirios y los alemanes son el mismo pueblo. Sin embargo, este punto es fácil de entender si usted estudia la historia universal, la historia de la Biblia y la profecía bíblica. Pero aún la historia universal, por sí misma, puede darnos este entendimiento.

La artimaña alemana

“¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarse del pillaje!” (Nahum 3:1). La Biblia companion traduce “ciudad sanguinaria” como “ciudad bañada en sangre”. El comentario crítico internacional traduce la expresión como “por medio de la sangre”.

“El ataque no saldrá”—¡hay una historia continua de agresión hacia otras naciones! La nación de Israel necesita ser advertida de la estrategia militar alemana. Ellos están “llenos de engaños y robo”— o deberá leerse “fraude y muerte”. ¡Están llenos de engaño! No se trata de un simple o pequeño engaño—¡dice que están llenos de este engaño!

Esta es la verdadera razón del por qué son tan peligrosos. En muchas profecías para el tiempo del fin, Dios habla de ellos como los asirios “amantes” de Israel, y de cómo Israel pronto será víctima de una traicionera artimaña alemana. Ezequiel 23 habla sobre esta terrible calamidad.

Israel está representado por Ahola (Samaria) y Judá (separada de Israel en ese tiempo) es Aholiba (versículo 4). Israel y Judá (son el moderno Israel) quienes vienen a ser los amantes de los asirios (versículos 4‑7). Dios entonces habla de Israel (principalmente ee uu, Gran Bretaña y Judá), dentro de las manos de los alemanes. “Por lo cual la entregué en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los asirios, de quienes se había enamorado …. Se enamoró de los hijos de los Asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jóvenes codiciables” (Ezequiel 23:9, 12).

¡Israel sin darse cuenta, pondrá su confianza en los alemanes, en lugar de confiar en Dios! “Se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos. Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos” (versículos 16‑17). Los Babilonios del tiempo del fin se comprometerán con el Sacro Imperio Romano, el cual será las diez naciones de la Unión Europea (ue). Este bloque poderoso de naciones se encuentra ahora en el escenario mundial. Una crisis—como la caída del sistema financiero occidental—podría acelerar la unión final de estas diez naciones o gobernantes, muy rápidamente.

“Y me dijo El Eterno: Hijo de hombre, ¿no juzgarás tú a Ahola y a Aholiba, y les denunciarás sus abominaciones?” (versículo 36). Dios dice que debemos anunciar las abominaciones de Israel a ellos. ¡Debemos profetizar acerca de los pecados abominables de Israel y de la violenta artimaña de los alemanes! ¡Dios quiere que demos la advertencia! ¡Ninguna otra iglesia puede hacerlo, ni lo hará!

¡La iglesia laodicena e Israel rechazarán este mensaje y aun así, Dios quiere que sea declarado!

“Aun esto más me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis días de reposo” (versículo 38). Justo antes de que Alemania ataque, La Iglesia de Dios Laodicena, contamina su santuario y profana sus sábados, sus días santos. ¡Esta abominación está ocurriendo en la Iglesia de Dios Laodicena en estos momentos! Dios nos manda que advirtamos de la abominación laodicena también. (Para mayor información de la Iglesia de Dios de Laodicea solicite nuestro folleto gratuito: El vigilante Ezequiel).

¡La maravillosa noticia, si ellos prestaran atención a nuestra advertencia, sería que ellos podrán escapar del ataque nuclear alemán! Qué maravillosa bendición física puede ser esta.

“Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades. Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que Yo Soy El Eterno El Señor”(versículos 48‑49). ¡Israel está a punto de conocer al verdadero y majestuoso Dios! Ellos verdaderamente no lo conocen ahora. Podemos darnos cuenta claramente de que estas profecías serán cumplidas justo antes del regreso de Jesucristo.

Gran Bretaña es parte de la Unión Europea. Pero ellos han sido públicamente estremecidos por las acciones de los alemanes dentro de la Unión Europea. Gran Bretaña es casi seguro que será echada fuera de la Unión Europea, para que de esta manera Alemania pueda ejercer mejor control. Aquí hay una acotación de parte del servicio de noticias Reuters (Reuters, Nov. 23, 1994, énfasis mío): “Un aliado importante del Primer Ministro John Mayor renunció el miércoles después de … declarar que la contribución de Alemania para Europa ha sido causar dos guerras mundiales. Amargamente lamento cualquier pena que yo haya causado a mi gobierno”. Patrick Nicholls dijo en un anuncio de prensa de que el estaba bajando el escalón como vice‑director del partido conservador británico.

“En el Noticiero occidental matutino del miércoles, que se lee en el sudeste de Inglaterra, Nicholls dijo que él deseaba que Gran Bretaña no estuviera en la Unión Europea. ‘No tengo gran simpatía por un país dominado por dos naciones, cuando la única contribución de una ha sido causar las dos guerras mundiales en esta sigla’.

“El Sr. Nicholls agregó: ‘Desearía que no formáramos parte de la Comunidad Económica Europea. nos encontramos muy alejados de la comunidad económica que esperábamos dirigir. Y si yo creyera que sería factible salirse, yo saldría mañana mismo’”.

ee uu y Gran Bretaña confían plenamente en la recién unida Alemania. Ellos ignoraron el mensaje de Herbert W. Armstrong. Aun cuando Alemania fue destruida, él profetizó que se levantaría de nuevo e impondrían mayor destrucción que la Primera y Segunda Guerras Mundiales juntas. ¡Ahora la mayor parte del mensaje no fue escuchado. ¡Por lo tanto, Gran Bretaña y ee uu están a punto de pagar el más alto precio por su rebelión contra Dios!

Multitud de prostitutas

La “ciudad sanguinaria” está a punto de ser masacrada de igual forma que ellos masacraron a otros. “Chasquido de látigo, y fragor de ruedas, caballo atropellador, y carro que salta; Jinete enhiesto, y resplandor de espada, y resplandor de lanza; y multitud de muertos, y multitud de cadáveres; cadáveres sin fin, y en sus cadáveres tropezarán” (Nahum 3:2‑3). Alemania y el Sacro Imperio Romano están a punto de cubrirse con cadáveres. Ejércitos conquistadores subirán y tropezarán sobre sus cadáveres (cuerpos). ¡Esto podría suceder en esta década!

Esta mutilación y matanza podría ser prevenida si tan sólo ellos escucharan el mensaje de advertencia de la Iglesia de Dios de Filadelfia. Si Alemania se arrepintiera como sus ancestros de la ciudad de Nínive lo hicieron, Dios detendría esta catástrofe masiva.

“A causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos” (versículo 4). ¿Quién es la “ramera de hermosa gracia?”—¡Esta mujer es una iglesia diabólica quien “vende naciones”—“Naciones enteras!” ¿Cuántas iglesias en esta tierra cumplen un papel como este?

Esta mujer vil está involucrada en hechicerías. La palabra hechizo su raíz significa “adoración” o relacionado con el verbo adorar, que en el hebreo se refiere estrictamente a la adoración de ídolos o, en el lenguaje bíblico, que quiere decir: adoración a Satanás y sus demonios. (Ver Gesenius Lexicon). ¡Esta malvada mujer está involucrada en una obscena adoración demoníaca! ¡Sin embargo, millones de gente creen que ella está adorando a Dios!

Ella no está cometiendo uno o dos errores. ¡Esta malvada e indecible mujer está involucrada en una “multitud de fornicaciones!” Algunos comentarios sobre este versículo nos conectan a Isaías 47 y Apocalipsis 18.

“Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los Caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada” (Isaías 47:1). ¡ella no podría vender naciones a menos que se sentara en alguna clase de trono!

“Dijiste: Para siempre seré señora; Y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería. Oye pues ahora esto, mujer voluptuosa, tu que estás sentada confiadamente, tu que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mi no hay más; No quedaré viuda ni conoceré orfandad (Isaías 47:7‑8). Ella traerá a sus hijas protestantes de regreso a su seno. ¿Cómo sucederá esto?

“Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos” (versículo 9). La palabra encantamiento viene de la misma palabra hechicería mencionada anteriormente. Pero en “un momento”, (instante), ella será destruida y perderá a sus hijas protestantes.

Esta mujer tiene una larga historia. “Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás” (versículo 12). Otra vez vemos la palabra encantamiento. ¡Ella es muy religiosa, pero su dios es Satanás! Ella viene haciendo esto desde su juventud. El Sacro Imperio Romano empezó hace más de 1500 años atrás. ¡La séptima y última resurrección se está formando en el escenario mundial ahora mismo! Nunca antes fue tan importante entender la historia desde el punto de vista de la profecía bíblica.

Ella es “maestra en hechizos”. Eso quiere decir que “ella atrapa y seduce a sus víctimas haciéndolas caer en hechizos” (Comentario Soncino). ¡Sus poderes demoníacos son seductores y mortales! Muchos comentaristas bíblicos pueden verlo.

Las naciónes de Israel deberían de entender quién es realmente esta mujer malvada. Pero ee uu, Gran Bretaña y Judá vendrán a ser sus amantes. Nosotros tendrémos una política extranjera que acepte al Sacro Imperio Romano. ¡esta será nuestra mas grande y devastadora política extranjera que jamás haya existido!

Esta gran iglesia falsa está ligada a la mujer Jezabel (Apocalipsis 2:20). ¡Si usted se enamora de una prostituta, usted será o actuará de acuerdo con ella! Usted puede llamarla a ella: una mujer de elevado nivel moral, pero ella seguirá siendo una prostituta. No espere que ella le guarde a usted su fidelidad. ¡De hecho, usted deberá esperar de ella, justamente lo opuesto!

Si usted es involucrado en una “multitud de fornicaciones”, entonces usted forma parte de la gran ramera. Ella está ahora y ha estado por más de 1500 años. “Vino entonces uno de los siete Angeles que tenía las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas. Con la cual han fornicado los reyes de la tierra y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación …. Y en su frente un nombre escrito, un misterio: babilonia la grande la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra (Apocalipsis 17:1‑2, 5). Esta es la mujer que se convertirá en la amante del Israel actual. Ella adora al dragón o Satanás el diablo (Apocalipsis 13:4). Y por esto, Israel tendrá que pagar el último precio por haber traicionado a Dios.

Dentro de muy poco tiempo la gran ramera será destruida. “Y clamó con voz potente diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación y los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites” (Apocalipsis 18:2‑3). ¡Ella tomará parte en el negocio de vender naciones! ¡Israel está a punto de ser vendida (llevada) en esclavitud!

Alemania debe ser advertida

Dios está a punto de hacer a los alemanes lo que ellos han estado haciendo a sus enemigos a través de la historia. “Heme aquí contra ti, dice el Eterno de los ejércitos, y descubriré tus faldas en tu rostro y mostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinos tu vergüenza” (Nahum 3:5). En el Museo Británico, se encuentran las puertas de bronce de Balawat, erguidas después de la batalla de Karkar. Estas muestran a los guerreros asirios forzando a las mujeres esclavas a levantar las faldas de sus vestidos más alto de las rodillas. Ahora Dios levantará las faldas de los asirios sobre sus rostros. Esta es la justicia de Dios. Tu recibes la misma misericordia que diste. Las naciones verán dentro de poco la desnudez de Alemania y el Sacro Imperio Romano. Dios expondrá a la gran ramera como quien verdaderamente es.

Dios dice “yo estoy contra ti” (ver Nahum 2:13). Ese será su terrible fin. ¿Quién les dirá a los alemanes ahora que Dios está en contra de ellos después que destruyeron a Israel? Dios siempre advierte a través de los hombres. ¡Solamente la Iglesia de Dios de Filadelfia está haciendo ese trabajo hoy en día! Esta es la comisión que Dios nos ha dado.

¿Quién está hablando y escribiendo en contra de Alemania con tanto impacto? ¡Solamente la Iglesia de Dios de Filadelfia! El libro de Nahúm deberá ser llevado. Este es el mensaje que deberemos llevar a Alemania.

Los modernos asirios en breve tiempo vendrán a ser estiércol ante el mundo. “Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol. Todos los que te vieren se apartarán de ti, y dirán: Nínive es asolada; ¿quién se compadecerá de ella? ¿Dónde te buscaré consoladores?” (Nahum 3:6‑7). El mundo entero se alegrará de su caída. “¿Eres tú mejor que Tebas, que estaba asentada junto al Nilo, rodeada de aguas, cuyo baluarte era el mar y aguas por muro? (versículo 8). No‑Amón fue una poderosa ciudad egipcia, famosa en todo el mundo. Ellos vociferaron que eran invulnerables, que jamás serían destruidos. Pero Asiria los destruyó. Alemania actualmente también vociferará de la misma forma. ¡Entonces Dios les castigará hasta que no quede un solo vestigio de la fuerza militar alemana!

“Sin embargo ella fue llevada en cautiverio; también sus pequeños fueron estrellados en las encrucijadas de todas las calles, y sobre sus varones echaron suertes, y todos sus grandes fueron aprisionados con grillos” (versículo 10). Alemania cortó jóvenes y niños en pedazos. Ahora esa misma calamidad les sucederá a sus propios hijos. Una y otra vez, Dios nos muestra que así como nosotros juzguemos seremos juzgados. Esta es la manera como Dios les enseña que ellos fueron muy crueles. ¡La única manera de que Alemania pueda evitar este suceso es escuchando el mensaje de Dios!

Toda su fortaleza militar caerá como caen los higos de la higuera cuando se sacude. “Todas tus fortalezas serán como higueras con brevas, que si las sacuden, caen en la boca del que las ha de comer” (versículo 12). Sus leones, jóvenes guerreros, serán físicamente débiles como las mujeres. “He aquí, tu pueblo será como mujeres en medio de ti; las puertas de tu tierra se abrirán de par en par a tus enemigos; fuego consumirá tus cerrojos” (versículo 13). Fuego—mucho de este será nuclear—los devorará y consumirá. (versículos 14‑15).

“Tus príncipes serán como langostas y tus grandes como nubes de langostas que se sientan en vallados en día de frío; salido el sol se van, y no se conoce el lugar donde están” (versículo 17). Después de la Segunda Guerra Mundial los nazis desaparecieron del panorama mundial como las langostas en el invierno.

Esa desaparición fue poderosamente asistida por la gran iglesia falsa. Leer La trinidad impía por Mark Aarons y John Loftus. ¡La verdad puede ser muy escalofriante! Los Nazis ahora están solamente esperando el clima adecuado para que ellos regresen con una vívida furia.

“Durmieron tus pastores, oh rey de Asiria, reposaron tus valientes; tu pueblo se derramó por los montes, y no hay quien lo junte. No hay medicina para tu quebradura; tu herida es incurable; todos los que oigan tu fama batirán las manos sobre ti, porque ¿sobre quién no pasó continuamente tu maldad?” (versículos 18‑19). La maldad alemana ha estado continuamente sobre todas las naciones. Su historia ha estado llena de atrocidades militares, más que ninguna otra nación sobre la tierra. Todas las naciones han sido sus víctimas.

La última línea tiene un final muy peculiar: “porque ¿quién no pasó (sufrió) continuamente tu maldad?” ¡Los historiadores y los eruditos de la Biblia deberían saber quienes son los Asirios actuales! Ellos están siendo ingenuamente ignorantes al respecto. ¡Dios termina este libro enfatizando su ignorancia! La historia es una evidencia completa.

Muchos historiadores admitirán que el libro de Nahúm ha sido cumplido en la historia. Aun un niño deberá darse cuenta que este libro es profecía para un futuro cercano. ¡Pero estos hombres ilustres quisieron sacar a Dios fuera de sus vidas, negando esta verdad, que es claramente obvia! Ellos se sumergieron en su tonta arrogancia. Es tiempo ahora de cambiar esta actitud. Nos encontramos al borde de un desastre nuclear en este mundo. Alemania disparará el gatillo que destruirá toda forma de vida de este planeta si Cristo no interviene. Ningún erudito podrá cambiar este futuro. La verdadera Iglesia de Dios deberá llevar este mensaje de advertencia, acerca del holocausto venidero. Es la única esperanza para el mundo de evitar esta catástrofe nuclear.